2 jul 2010

DAQ Turulo USB09 con Windows 7 de 32 y 64bits



        




"Al conectar por primera la Turulo USB09 con windows seven, te aparecera un mensaje de instalacion  empieza a buscarlo dentro de la base de datos de drivers, y como es una aplicación echa por nosotros jamás la encontrara y nunca funcionara, por lo que sugiero seguir estos pasos".




Al momento de conectar dispositivo usb en windows7 32&64bits nos aparecera un mensaje " instalando drivers".




En este caso el LED de mi tarjeta de adquisición se pone en color ROJO debido a que no ha sido sincronizado con la computadora con win7.




Despues de un tiempo nos aparce la siguiente imagen.



 
En donde nos informa, que no pudo ser instalado el driver o controlador del dispositivo.. despues que nos aparesca esto, no se espanten!!!, ya que windows 7 no lo encontro dentro de su base de datos. Por lo que se deve agregar personalmente, esto es; ir Administrador de Dispositivo, presionamos click derecho y le damos actualizar software de controlador.



Cuando le hayamos dado eso, nos aparecerá la siguiente ventana..



Damos click en Buscar el software de controlador en el equipo... Buscamos la direccion en donde se encuentra los drivers para windows7 32&64. Descargalo aqui.



Empezamos a instalarlo.....



Despues de esto nos aparece una advertencia!! en donde nos informa que windows no pudo verificar la edición del drivers..  y luego nos aparece dos opciones: 1- no instalar el controlador 2- instalar este drivers de todas formas...  elejimos la opción 2.



Terminado la instalación de nuestra tarjeta de adquisición que yo la he bautizado con el nombre uADQ. El color del LED pasa a color Azul indicando que se logro conectar con la computadora. 


Nos vamos en Administrador de Dispositivo y verificamos si nuestra tarjeta de adquisición se sincronizo  con exito!.


Eso es todoo!! tenemos corriendo nuestra uADQ en Windows 7 32&64

21 comentarios:

  1. ¿No hay información sobre este tema?

    ResponderEliminar
  2. REYNALDO CLAROS LAMUS7 de agosto de 2010, 17:19

    Hola a todos,

    Retomando este proyecto, he actualizado todos los archivos para que funcionen correctamente hasta en windows 7 de 32 y 64 bits (probado)

    El error de lectura no es del subvi (mis felicitaciones por este grandioso componente) el problema esta en el codigo fuente del PIC. (Ya lo corregi)

    El driver ya esta actualizado, hasta realice un manual en pdf con imágenes de como instalarlo en windows 7.

    Modifique el esquemático original, los leds estan ahora en el puerto B, para hacerlo compatible con el PIC18F2550.

    Como puedo subir el codigo fuente del micro, el driver y el manual, actualiados y totalmente funcionando?

    ResponderEliminar
  3. Exelente tu aportación ojala y pudieras compartirlo ya que mucho han tenido el mismo problema, y este proyecto ya lo he abandonado por falta de tiempo. Felicidad!

    ResponderEliminar
  4. muy grandioso tu aporte, me alegra saber q alguien ya logro comunicar el pic USB con windows 7, felicitaciones, la tarjeta ya la tengo desarrollada, me seria de muchisima ayuda en mi trabajo de investigacion, saber como se conecta a windows 7, te estaria muy agradecido si nos mantenemos en contacto, mi mail es superdiego4@hotmail.com, de antemano muchas gracias..

    ResponderEliminar
  5. hola amigo si porias subirlo para probar ya que es lo que nos detene a mi a muchos de nosotros para continuar realizando practicas con labview y la tarjeta te lo agrdesaria de maciao

    ResponderEliminar
  6. Buenos días:

    Tengo el problema que se comenta, pues estoy utilizando windows 7 y el archivo no esta recibiendo información, al parecer es el problema que se comenta con la actualización del mismo.
    Como puede obtener el PDF que comenta el compañero Reynaldo ?

    ResponderEliminar
  7. Todos aquellos que quieran compartir algun proyecto o alguna actulizacion sobre este tema que estamos tratando u otro. por favor le sugiero que me lo envien a mi correo electronico.. adrian-jpc@hotmail.com ya que solo yo puedo subirlo debido a que es un blog y no un foro.

    Gracias!!!

    ResponderEliminar
  8. HOLA ME PRODRIAN PASAR EL CIRCUITO Y LA PCB DE SU TARJETA CON TODO EL COIGO Y SUS CARACTERISTICAS DE SUS ENTRADAS Y SALIDAS

    ResponderEliminar
  9. Solo necesito saber que entienda como se realiza la comunicacion usb utilizando un microcontrolador. Despues abrire un nuevo tema para crear la uADQ (Tarjeta de Adquisicion USB).

    ResponderEliminar
  10. A OK ADRIAN PS ENTIENO UN POCO POR QUE NO SOY MUY TEORICO PERO ME GUSTARIA QUE PUIERAS ABRIR ESE TEMA YA POR LO QUE VEO QUE ESA TARJETA ESTA MUY CONPLETA

    ResponderEliminar
  11. Muy buena aportación amigo. Y de antemano, gracias por compartirnos tus conocimientos por cuanto a mi criterio es muy bueno el material.

    Saludos cordiales desde Ecuador

    ResponderEliminar
  12. Buenas, tengo inconvenientes con la lectura del adc, estuve mirando el codigo enviado por Herrera y veo q agrega un delay afectando el muestreo del adc a 31.25 muestras por segundo, pero no soluciona el problema. Inclusive sucede q en algunas pc funciona de maravillas y en otras produce este cuelque o lectura no constante. Si alguien ha resuelto el problema por favor espero q se comunique. Dejo mi email martinsuarez2005@gmail.com

    ResponderEliminar
  13. Hola a todos

    pues aqui tengo un problema y les agradeceria de todo corazon q me ayuden, es algo complicado asi que intentare resumir.

    iguaal tengo que hacer un proyecto de comunicar un PIC18f4550 con la PC por medio del USB, estoy usando mi laptop que tiene windows 7 64bits

    hice una tarjeta que funciona bien (ahora veran por que les digo) pero creo que el firmware que toy haciendo algo tiene mal.

    ------------------------------------------------
    #include<18F4550.h>
    #device ADC=10
    #fuses HSPLL,NOWDT,NOPROTECT,NOLVP,NODEBUG,USBDIV,PLL5,CPUDIV1,VREGEN,MCLR
    #use delay(clock=48000000)

    #define USB_HID_DEVICE FALSE
    #define USB_EPI_TX_ENABLE USB_ENABLE_BULK
    #define USB_EPI_RX_ENABLE USB_ENABLE_BULK
    #define USB_EPI_TX_SIZE 64
    #define USB_EPI_RX_SIZE 64

    #include
    #include
    #include

    #define LEDR PIN_C6
    #define LED_ON output_high
    #define LED_OFF output_low

    #BYTE TRISA = 0x0F92
    #BYTE TRISB = 0x0F93
    #BYTE PORTA = 0x0F80
    #BYTE PORTB = 0x0F81
    #BYTE ADCON1 = 0x0FC1
    #BYTE CMCON = 0x0FB4

    int8 dato[64];

    void main(void){
    int16 A,D;
    int8 B,C,E,F,i;

    setup_adc_ports(ALL_ANALOG);
    setup_adc_ports(AN0|VSS_VDD);
    setup_adc(ADC_CLOCK_DIV_32);
    setup_counters(RTCC_INTERNAL,RTCC_DIV_256);

    usb_init();
    usb_task();
    usb_wait_for_enumeration();

    TRISA = 0x0FF;
    TRISB = 0x00;
    ADCON1 = 0x0F;
    CMCON = 0x07;

    while(TRUE)
    {
    for(i=0; i<16; i++)
    {
    if(usb_enumerated())
    {
    set_timer0(0);
    LED_ON(LEDR);
    set_adc_channel(0);
    A=read_adc();
    delay_us(200);
    LED_OFF(LEDR);
    B=A>>8;

    prueba:if(A>=256)
    {
    A=A-256;
    goto prueba;
    }

    C=A;
    delay_us(200);
    LED_ON (LEDR);

    set_adc_channel(1);
    D=read_adc();
    delay_us(200);
    LED_ON(LEDR);
    E=D>>8;

    prueba1:if(D>=256)
    {
    D=D-256;
    goto prueba1;
    }

    F=D;

    dato[(i*4)+0]=B;
    dato[(i*4)+1]=C;
    dato[(i*4)+2]=E;
    dato[(i*4)+3]=F;

    while(get_timer0()<48);
    }
    }
    usb_put_packet(1,dato,64,USB_DTS_TOGGLE);
    }
    }
    ------------------------------------------------

    este es el firmware qu toy usando, pero al conectar la tarjeta, en el administrador de dispositivos, propiedades, que no se pudo iniciar el dispositivo, y por lo tanto no se comunica.

    le comento que la tarjeta funciona por que tome el codigo de un compañero y funciona muy bien, pero no tengo el archivo C solo el HEX y no se como es su programacion.

    de antemano mil gracias

    ResponderEliminar
  14. incluye la librerias de USB para que pueda reconocerlo la computadora. tanto como el driver y la computadora deven tener el mismo valor hexadecimal VIV_PID

    ResponderEliminar
  15. estaria muy interesado en ese pdf jgsk8_88@hotmail.com gran aportacion

    ResponderEliminar
  16. ola amigo nececito una de esas como puedo hacerle???

    ResponderEliminar
  17. me gustaría adquirir al tarjeta de adquisición Turulo USB09 o una similar ... tengo un proyecto de domotica y esta tarjeta me ayudaria mucho

    ResponderEliminar
  18. Artkenny hola amigo la tarjeta ya esta en venta por mercadolibre. contactateme a este correo uelectronika@hotmail.com saludos!

    ResponderEliminar
  19. Buenas,
    Estoy intentando comunicar un PIC18F2550 con el PC (Windows 7). Al conectarlo por USB el ordenador lo detecta, sigo los pasos indicados en este tutorial y al darle la ubicación donde está el driver y "Siguiente", me sale un mensaje que dice "Ya está instalado el mejor software de controlador para el dispositivo. Windows determinó que el software de controlador para el dispositivo está actualizado.", y, por tanto, no lo instala. Pero no es cierto, nunca antes he instalado el driver, y, por supuesto, el ordenador no reconoce el dispositivo.
    ¿Alguna idea? Muchas gracias de antemano!

    ResponderEliminar
  20. Hola berta tienes que desistalar el drivers y ponerle el de windows 7. Saludos

    ResponderEliminar
  21. Podrias darnos la solucion para que en windows 7 el pic reciba la informacion?

    ResponderEliminar

Comenten